El Rico Pérez examina a sus jugadores frente al Olot

El Hércules se juega de nuevo la permanencia frente a una afición molesta de la actitud del vestuario

Este domingo el Hércules tiene la oportunidad ideal para revertir la situación del equipo frente a su afición. Los de Jesús Muñoz regresan al Rico Pérez tras el escandoloso encuentro del pasado domingo frente a La Nucía, en el que los alicantinos dieron la peor lección de fútbol de la temporada encajando un 3 a 0 frente a más de 300 aficionados desplazados. El Hércules ahora mismo se encuentra en decimoséptima posición en la clasificación, es decir, en ascenso directo a Tercera División.

Los alicantinos lleva un mes sin sumar tres puntos en su casillero desde la visita al Cornellà el pasado 27 de octubre en el que marcó el hispano-hondureño Jona Mejía. Los dos empates y las dos derrotas posteriores han mermado en la mentalidad de un equipo hundido y sin la capacidad de reacción que el pasado año le caracterizó con Lluís Planagumà como entrenador. A toda esta mala racha deportiva del equipo hay que sumarle los escándalos sucedidos en el entrenamiento matutino del pasado miércoles; los delanteros Benja y Moha llegaron a las manos después de que el jugador de Mali recibiese una bronca del exfranjiverde. Muñoz decidió mandar a todo el equipo a vestuario bajo un ” Vámonos, estamos haciendo el ridículo”.

Toda esta polémica se cerró con la salida a sala de prensa de los tres capitanes. Íñiguez, Falcón y Benito resaltaron el perdón a toda la afición durante todo el discurso por la “terrible imagen del equipo. “Quien quiera revertir la situación que esté con nosotros, quien no ya sabe lo que hacer”, añadió Íñiguez. Falcón, uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado en esta inesperada racha de los alicantinos, remitió a sus compañeros de que esto “no puede volver a pasar” y que ha llegado “la hora de los hombres”.

En cambio, la UE Olot vive un momento muy dulce. Los de Raúl Garrido se ponen a tiro de piedra de la promoción de ascenso: se sitúan novenos con 21 puntos a tan sólo 3 puntos del Andorra, que marca la zona privilegiada. De los últimos 5 partidos de los grana, han ganado 3 (Nàstic, Ejea y Atlético Levante) y han empatado 2 (Prat y Villareal B). Los del sur de Cataluña regresaron el pasado año a una competición en la que todavía no han ganado al Hércules. De hecho, la UE Olot, sólo ha marcado dos goles frente a los catorce de los alicantinos en más de 10 enfrentamientos entre ambos equipos. Los visitantes cuentan, entre muchos otros nombres reconocidos, con el ex jugador del Elche CF Xumetra, que se encuentra como segunda referencia goleadora con 3 goles por detrás de los 4 tantos del mediocentro Héctor Simón.

Plaga de bajas en los alicantinos

Si la situación clasificatoria del Hércules ya era crítica, la cantidad de bajas en su plantilla lo es más aún. Jesús Muñoz deberá variar de nuevo un once comprometido que salga de esta mala dinámica. Los locales no podrán contar por lesión con el extremo Jesús Alfaro y el central Samuel Llorca, intervenido el pasado mes de su rotura del ligamento cruzado que le privará de jugar el resto de la temporada. Por otro lado, tampoco podrá contar con Álvaro Pérez por la tarjeta roja recibida el último partido en La Nucía en el minuto 8. Todo apunta a que la pareja de Íñiguez en el centro de la zaga será Teo Quintero, estrenándose como jugador del Hércules cuatro meses después de que Javier Portillo, director deportivo del Hércules, lo fichase para reforzar la defensa.

Por parte de los visitantes, Eloi Amagat, Blázquez, Kilian y Masó son las bajas por lesión con las que cuenta Raúl Garrido para conformar el once de su equipo. Además, el técnico valenciano no podrá contar por acumulación de tarjetas con Arnau Comas, lo que le obliga a contar con jugadores del filial como Albert Julià como ya hiciese en su último encuentro frente al filial granota.

Álvaro Salinas regresa al Rico Pérez como visitante por primera vez 

Salinas en su último partido frente al At. Levante Fuente: UE Olot

La vida sigue para Álvaro Salinas después del Hércules. El extremo de Albatera vivió una etapa en Alicante que le catapultó al panorama futbolístico hace apenas 3 años. Salinas mostró su mejor versión en el Hércules  el año 2016 con Luis García Tevenet y después Carlos Luque como téncicos blanquiazules. Su paso por el filial llamó la atención de un Portillo que decidió darle la oportunidad de jugar en el primer equipo y ocupar hasta este pasado verano ficha sub23.

Salinas no tuvo la misma suerte que muchos de sus compañeros de seguir en el vestuario que el pasado año consiguió llegar a la final de ascenso a la Liga Smartbank, por lo que tuvo que salir por la puerta de atrás y buscar un equipo para relanzar su carrera como futbolista. Allí apareció el Olot y Salinas no dudó en marchar hacia Cataluña. Actualmente lleva 2 goles con su nuevo equipo, mostrando unas sensaciones más que positivas y con la mente puesta en alcanzar la permanencia y por qué no, la promoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: